Una cosa es clara, ¡No hay cliente más ideal, que aquel que ya compró tu producto! Y es por eso que hoy os hablaremos de esta estrategia de Email Marketing, nada secreta, pero si cargada de muchos beneficios, y porque no decirlo, algún que otro inconveniente si no sabes implementarla correctamente.
- Pero, ¿Qué es eso del Email Marketing?
Es una herramienta de comunicación que te conecta forma directa con aquellos que ya fueron nuestros clientes, se beneficiaron de nuestra marca y que quizás quieran volver a hacerlo, ¡Y no lo saben!
¡Y ahí es donde entramos nosotros!
El Email Marketing es una herramienta sencilla, directa y muy barata (Casi gratis) de volver a reconectar con tu cliente potencial. ¡Pero utilízalo con cuidado! O sino acabará convirtiéndose en tu contra, y acabarás en su Bandeja de Spam en vez de la de Entrada, Y eso, duele…!
- ¿Cómo utilizarlo correctamente?
¡Allá vamos!
- Capta su atención para que te hagan caso a ti y no a la otra marca que intenta robarnos a nuestro amor.
- Conoce a tu cliente, Pero… Si fue nuestro ex, ¡Ya lo conocemos!
- ¡Volvemos a las novelas! Cuéntale una historia, no aburras, ¡Storytelling! (Personaje con un problema el cual tú tienes su solución, ¿Recuerdas?)
- Ofrécele VALOR.
- VENDE. ¡Estás hablándole para eso!
- Despídete de forma agradable, con algún que otro regalo y siendo simpático, ¡Porque tu marca lo es!
- Vale, y ¿Qué tiene que ver el amor de mi adolescencia con mi cliente potencial?
¡Pues muy sencillo!
Ese cliente potencial, o ese amor adolescente de las noches de verano ya te conocen, a ti, a tu marca y tus beneficios. Confiaron en ti en un momento, y lo volverán a hacer si le das lo necesario. Háblale de forma humana, capta su atención siendo sincero, recuérdale por qué, tú, y no esa nueva marca que ronda sus MD’s de Instagram merece más la pena, ¡Consigue cerrar la venta! Y despídete con un guiñito de ojos y esa sonrisa que caracteriza tu marca.
¡Y voilá! Objetivo conseguido.
(*IMPORTANTE: Desde Areté informamos que este tipo de prácticas es realmente efectiva en campañas de marketing y/o publicitarias. Pero no sabemos qué porcentaje de éxito tendrá si lo trasladas a tu vida amorosa. Por favor, al igual que el marketing, absténgase de realizar este tipo de prácticas sin la ayuda de un profesional, no queremos que te dañen ese corazoncito).