Vale, reconocemos que muchas veces nos pasamos de listos y os comentamos muchísimos conceptos de marketing digital que olvidamos que no todo el mundo conoce. Por eso, vamos a explicaros de forma sencilla y rápida qué son estos conceptos.
A la hora de querer posicionar tu página web en buscadores, es decir, en Internet, es más sencillo si los contenidos de esta, han sido creados a partir de parámetros y directrices marcadas por el SEO.
- Vale, vale, pero… ¿Y qué es el SEO?
SEO, significa Search Engine Optimization, y no es más que un conjunto de estrategias y técnicas de optimización que se hacen en tu página web para que aparezca orgánicamente en buscadores y mejorar su posición respecto a la de la tu competencia.
Una correcta utilización de estas técnicas puede tener como consecuencia que nuestra página alcance los lugares más codiciados de internet sin gastarnos dinero, ¡Y eso siempre es importante!
- ¿Y qué mas ventajas tiene?
- Aumenta la visibilidad de tu marca.
- Atrae tráfico cualificado.
- Genera oportunidades de venta.
- Posicionar una marca como autoridad en el mercado.
- Triunfar sobre la competencia.
- Mejor rendimiento sobre la inversión.
Y es que, aunque implementar una estrategia SEO, es costosa en cuanto a tiempo se refiere (pues implementar esta práctica de forma óptima necesita de una gran investigación de mercado), el retorno de inversión se multiplica con creces, ¡Y además! Es que el trabajo que se hizo una vez, continúa generando beneficios y retornos en el mediano y largo plazo.
Una cosa es segura, si te sumerges en este mundo, las ‘’Palabras clave’’ serán algo más que la idea que tenías de contraseñas secretas de las películas. Y es que como su nombre indica, ellas tienen la clave perfecta para ayudarte a alcanzar los objetivos, el éxito, la ‘’Areté’’.
Y lo bueno, bueno, y tres veces bueno, es que ¡El SEO se puede implementar también en Redes Sociales!
¿Quieres conocer todas las claves SEO? No tienes más que hacer click en el siguiente botón.
- Vale, ¿Entonces qué es el SEM?
¡Fácil! Es el conjunto de estrategias, técnicas y herramientas que utilizan empresas a través de publicidad de pago para aumentar la visibilidad de las páginas web de su marca en los buscadores de internet.
Durante muchos años, en Marketing Digital, estas dos estrategias se han utilizado de forma independiente, como si de enemigos se tratasen.
- Pero… ¿Qué pasa si juntas a dos tipo de técnicas super potentes y las utilizas en tu beneficio?
Pues que tu marca apuntará al éxito. El utilizar estos dos tipo de técnicas de forma compaginada, aumentará muchísimo tus posibilidades de éxito.
¡Y nosotros, como especialistas, estamos capacitados para hacerlo!
¿Y si además tu página web utiliza un Diseño Responsive, acorde con la experiencia del usuario? Pues que tendrás que esperar a nuestra próxima publicación para saberlo, o bien, contactar con nosotros ¡Y te lo contamos todo!