¡Apostamos a que no sabías que existía este término!
Y es que, efectivamente, en los últimos años, podemos decir que este nuevo concepto ha ido creciendo en demasía hasta convertirse en uno de los más conocidos dentro del mundo del marketing. Pero lo realmente importante, es que no solo el concepto ha crecido, sino también la figura de estos, estando cada vez más presente entre nosotros.
Y en Areté, como expertos en Marketing Digital, te vamos a contar de qué se trata y cómo puedes utilizarlo a tu favor, o al de tu marca.
Este tipo de usuarios no son más que aquellas personas que se encuentran en las Redes Sociales más conocidas y utilizadas, y cuyo número no alcanza los 100.000 seguidores, e incluso, hay veces que bastante menos.
¿Cuántas veces has estado navegando por tiktok y has acabado viendo el perfil de Instagram de este usuario y te has dado cuenta de que tiene una gran cantidad de seguidores para ser una persona ‘’normal’’?
¡Pues ahí viene la clave! Al contrario que ocurre con los grandes influencers, la mayoría de la audiencia de estos usuarios vienen de su propio nicho, y su contenido es creado para este también. ¡Voilá!
- ¿Y qué pasa si nuestra marca tiene la suerte de encontrarse con un microinfluencer cuya audiencia se encuentra también en nuestro nicho? Pues que puede eclosionar un conjunto de fuerzas que harán que tu campaña aumente sus visitas a miles y miles de personas, y con ello, a cientos y cientos de ventas.
¡Toma ya!
- Vale, ¿Y cómo distinguimos a un influencer normal de un microinfluencer?
Generalmente, porque su número de seguidores ronda entre 10.000 y 70.000; su audiencia interactúa en gran cantidad con ellos, recibiendo un gran FeedBack, ya que estos usuarios lo ven más accesibles, y valoran su cercanía, siendo más fácil relacionarse con estos y que su comunidad llegue a identificarse con ellos. ¡Tienen una comunidad realmente fiel!
¡Y todo esto…! Todo esto siempre es valorado por el usuario, pues el usuario, osea, ¡Nosotros!, nos damos cuenta muy fácilmente cuando un Influencer patrocina un producto por dinero, o porque le gusta o realmente le hace ilusión y lo utiliza y recomienda un sinfín de veces. Siendo esta una oportunidad perfecta para potenciar aquellos productos o servicios que nuestra marca quiere vender.
- ¿Y cómo encontramos a estos microinfluencer?
La mejor manera, ponerte en manos de profesionales. En Areté, tenemos acceso a bases de datos de miles y miles de estos usuarios cuyos números, datos y estadísticas son reales, las cuales, te hacen llegar a cumplir todas tus metas. Y a partir de ahí, debemos elegir aquellos que crean el contenido que realmente se encuentre acorde a nuestra marca, nuestro público y nuestros valores.
No podemos decir que triunfar en todas las estrategias de Social Media es sencillo, pero sí que lo hace un poquito más fácil el conocer lo que haces, rodearte de especialistas y abrir tus ideas a un mundo en constante cambio.
¿Buscamos la Areté juntos?