Espera, espera, espera. Somos buenos, pero entre nuestro equipo (por ahora) no trabaja nadie del elenco de la mítica novela Pasión de Gavilanes. Si estás aquí por fantasías de tu adolescencia, éste no es tu sitio, ¡Aunque nos las puedes contar!
- Vale, ¿Entonces de qué novela me hablas?
¡Vamos allá!
No se trata de qué producto vendas, ni de cuán bueno, bonito o barato sea este. Sino, ¡De cómo lo vendas! Y de como entretengas a tu público.
Y una cosa es clara, ¡Las novelas entretienen!
Storytellin es un concepto muy conocido y utilizado en Marketing Digital, y más aún desde que Mark Zuckerberg decidió implementar las famosas Instagram Stories. Y es que, entretener a nuestro público tiene premio.
- Aumenta seguidores.
- Aumenta interacciones.
- Cercanía con el público.
- Fidelidad.
- Nos convertimos en los favoritos del algoritmo.
- ¡Y muchas cosas más!
El Storytelling es el arte de adaptar historias y contarlas utilizando elementos específicos, con un desarrollo como si de una novela se tratase, para transmitir un mensaje de forma que este cale entre tu público objetivo. ¡Y adivina…! Escondido, aunque no tan escondido, entre este mensaje, se encuentran tus productos, tus servicios, ¡Tu marca!
Y si lo dominas, habrás conseguido vender sin que tu público se de cuenta. ¡Habrás llegado a la ‘’Areté”!
Porque no es lo mismo subir foto sin más con una oferta, que contar y entretener con una historia, interactuar mientras la cuentas con tu público, y que finalmente, el resultado de todo esto sea como agradecimiento a la interacción, la oferta que teníamos en mente como premio.
Puedes tener ideas brillantes, pero si no sabes comunicarlo a tu audiencia de la mejor manera posible, no vale para nada, y tu audiencia estará compuesta por sillas vacías, ¡Y eso no vende!
Nos vemos en la bandeja de nuestro correo electrónico, ¡No nos falles!